Guía para el uso de iluminador y Mi pequeñita colección.


Si tuviera que quedarme con solo un par de cosméticos seguramente el iluminador sería uno de mis primeros asegurados. Mucha gente no tiene idea para qué sirven y creo que igual es una relación de amor u odio dependiendo cuan natural se busque en el acabado en la rutina de maquillaje. OJO eso sí, que como todo hay iluminadores para cada gusto, sútiles o notorios aunque el objetivo siempre será el mismo: Destacar, dar un toque de luz y dimensión al rostro. Aquí cómo incorporarlos a tu rutina de maquillaje, guía y reviews de los que poseo : )
Hace mil que tenía ganas de escribir este post pero sentía (y siento) que tal vez sea necesaria una demostración en vídeo. El tema es que ese vídeo se tenía que hacer de muy buena calidad para que se notara bien el producto (no como los míos penquitas hecho con la webcam del compu) pero como soy desordenada aún no tengo mi ansiada cámara (que sé que existe en alguna parte del mundo y no sabe aún que es mía xD). En fin, lo haré lo más demostrativo que pueda:

*Las fotos están buenas porque las tome con una cámara profesional hace siglos, onda en Julio pero lamentablemente con esa no se podía grabar vídeo : (.

¿Para qué sirve un iluminador?

Como mencioné arriba la principal función del iluminador es (y como intuimos por el nombre) iluminar el rostro y conseguir la apariencia de una piel sana y radiante. Muchas veces las pieles demasiado opacas, demasiado mates se ven menos "vivas" menos descansadas, de hecho una piel iluminada es una de las principales cualidades de una piel joven. 

Anécdota Random:
Recuerdo que cuando era chica me gustaba ver el canal E! (si, el de farándula gringa) y envidiaba mal la piel de las actrices en la alfombra roja porque se veían tan luminosas. ¡Qué chistoso que después de varios años me vine a enterar que todo era una vil mentira! pero una mentira muy efectiva y rápida en todo caso jaja. Desde ese descubrimiento el iluminador es mi mejor aliado y cuando me lo pongo me siento como una verdadera artista/diosa egipcia (sin bronceado xP).

¿Es para un tipo de piel definido? 

Me atrevería a decir que sí, a menos de que tu piel sea en extremo grasa y sea naturalmente brillante. De todas maneras si tu tipo de piel es así mi humilde consejo es jamás matificar por completo el rostro ya que además de que no me parece del todo saludable, le quitas ese brillo natural tan bonito que muchas de nosotras carecemos. "Embrace your natural shine" será mi frase de aquí en adelante jaja xD

Para pieles secas (como la mía cuando era pequeña) es ideal ya que por lo general el rostro absorbe cremas, serums, y todo como si se fuera a terminar el mundo quedando como sea opaca. Por ejemplo no sé porque entre mis hnas y yo ninguna tiene esa cara luminosa (y eso que ellas tienen piel mixta tirada a grasa) mi mamá en cambio tiene ese brillo natural en su cara onda 24/7, mi abuela también ahora que lo pienso.

Para pieles mixtas obvio que también puede utilizarse, el tema es hacerlo en lugares claves. Por ejemplo, si tu zona T es muy grasa y con tendencia al brillo puedes evitar aplicar iluminador en lugares como frente y nariz. Si tu piel es mixta-seca como la mía o sea sin una zona T marcada y con más tendencia a deshidratarse y formar parches de sequedad puedes aplicar con más libertad aunque depende mucho de tu gusto (yo no aplico en la frente porque en lo personal siento que es más confundible con piel grasa).

También depende mucho el formato de iluminador que se utilizará por ejemplo:

- En polvo: Ideal para pieles grasas, normales y mixtas, y aunque evidentemente puede ser utilizado por pieles secas recomiendo no poner sobre áreas demasiado deshidratadas porque se puede ver brillante pero polvorientas a la vez así como un desierto de glitter (la mejor explicación que se me ocurre xD).

- En crema o en barra: Ideal para pieles mixtas en general, normales y secas.

- Líquido: Para todos los tipos dependiendo de la oleosidad del producto (ahí pieles grasas deben "entrar a testear" jeje).

Con esta información más o menos incorporada y una vez claro el tipo de iluminador  que puede servir más para tu piel lo último a considerar es el color. Y bueno realmente en gustos no hay nada escrito no soy quien para decir no usen colores rosados si son morenas ni dorados si son pantrucas pero si les dejo esta sugerencia ya que por experiencia propia a veces no se nota el producto o se ve extraño por no contemplar el tono natural base de nuestra piel.

Rosados: 

Yo tuve el famoso shimmer brick de Bobbi Brown (si ese que es como rayitas de iluminador en distintas gamas) y el mío era el rosado. Creo que fue el primero que tuve y en la primera usada fue demasiado desilusionante cachar que no se notaba ni por si acaso, nisiquiera con el sol. Este fenómeno ocurrió porque mi piel tiene un subtono cálido y aunque a veces logro salirme con la mía y usar rubores fríos, con el iluminador simplemente no funcionó. De todas maneras he visto a morenas morenas usarlo y les queda mega bonito, en mí no funcionan y creo que en pieles similares a la mía los resultados no son tan efectivos. 

Los tonos rosaditos se ven hermosos en niñas blanquitas, de subtonos fríos o neutros. Quedan muy naturales y si mi piel tuviera esas características me iría  a la segura con uno así.

Champaña:

Este es un excelente color para comenzar a usar iluminadores ya que es un color bastante sentador en casi todos los tipos de piel. De todas maneras puede ocurrir que en pieles más morenas no se luzca tanto pero eso también dependerá de la pigmentación del producto.

Dorados:

Los dorados son mundialmente conocidos por ser los grandes aliados del bronceado por lo que en el caso de los iluminadores estos tonos serán ideales para pieles morenas, de tonos medios u oscuros. En lo personal amo los dorados y me gustaría tener algún día un bronceado fascinante para lucirlos como corresponde. Si, porque también me di cuenta que contrastan de cierta forma con mi piel, no de una buena manera y no logran verse del todo convincente. Debo mencionar eso si que mi piel es extraña a causa de mi fascinación por el bronceado cuando era pequeña, tengo partes del cuerpo "bronceadas" o más oscuras y otras más pantrucas, sobre todo escote y rostro. Creo que de igual forma el dorado no debe ser descartado si tu tono es como "medio" ya que muy probablemente igual puedas lograr lucirlo sobretodo si ya recibiste algo de ayuda del sol.

¿Dónde aplicar iluminador?

1.- Pómulos: Para dar dimensión al rostro, es justo la zona de arriba de las mejillas. Cuidado con irse muy cerca del ojo o tendrán unas ojeras que brillarán como bola disco.



2.- Arco de la Ceja: Justo en la parte final y abajo de la ceja (van a cachar con el dibujito que les hice espero xD). Ayuda a reavivar esa área y crear ilusión de un ojo más alerta al "levantarlo" ópticamente. Además muchas veces se usa para crear una mayor definición y contraste con la ceja misma.

3.- Lagrimal: Esta es una de mis áreas favoritas a iluminar ya que tiene un efecto inmediato para la cara de sueño, nos hace ver más despiertas incluso los días de trasnoche.

4.- Puente de la nariz: Para darle dimensión a la nariz, para que la cara no se vea tan plana. Queda súper bonito y se nota la diferencia. Si tienes mucho brillo en la nariz puedes omitir esta área.



5.- Labios: En la parte central arriba. Es un pequeño toque que le da más notoriedad a los labios. Si quieres aspecto de más volumen se puede aplicar un poco al centro del labio inferior.

6.- Frente: Justo en la separación de las cejas pensando en un triángulo invertido (nótese mi triángulo).




Reviews!
1.- Mary Lou Manizer

por fa no se espanten con mi mano xDD tenía un poco de alergia en ese entonces.
Mary Lou Manizer es un iluminador en tono champaña. Es bastante notorio una vez que lo aplicas pero de todos los que tengo diría que es el que se ve más natural enfrentado a mi tono de piel.
Lo que más me gusta es que viene en un packaging como pa que te dure trescientos años, yo cacho que jamás veré el fondo de este iluminador y tendré que botarlo ya cuando haya llegado su fecha de vencimiento. En fin, este iluminador es notorio, se nota incluso sin flash y debo decir que en esta época de climas extraños lo usé mucho ya que los otros dos que tengo no se notan ni un poco si no tienen algo de ayuda del sol. La textura es mega suavecita, no hay como grandes pedazos de glitter pero definitivamente no es sutil. Lo recomiendo como para principiantes pero principiantes que igual quieran que se note la cosa jajaja. ¿Para qué ser sutil? como dice mi amada essiebutton


¿Dónde? En DBS ¿Valor? *CORREGIDO: Alrededor de $13.490

2.- Feeling Younger de LUSH:

yo mega amongolada no le tomé foto al producto mismo abierto..así que esta es reciclada del post de emotional brilliance

Este fue mi copiloto por muchoo muchoo tiempo, le amo con todo mi corazón sobretodo porque es en formato crema y su aplicación es mega fácil y hermosa. Lo genial de este iluminador es que incluso puedes usarlo debajo de la base para un tono más sutil. Este iluminador esta hecho a base de mica natural y una vez que lo frotas en la piel se vuelve como nacarado y con reflejos naranjas. No puedo dejar de insistir en lo bello que es y en vivo y en directo se ve bkn. Se ve precioso en fotos con flash tbn.

así se ve : )!! foto de: http://lovinghealthandbeauty.blogspot.com/
¿Dónde? En LUSH ¿Valor? $12.900 (a propósito este tbn me duro mucho, vence el próximo mes y no use ni la mitad : ( )

3.- Albatross de Nars:


Por último esta mi pequeño y carreteado Albatross. Uno de los iluminadores más famosos de la marca, de hecho existen 4 pero no he visto mucho que se hable de ellos. Este es decididamente tirado a los tonos dorados y entre los tres de mi colección sin duda es el más "glitteroso" y notorio. Diría que aunque no sea el color más sentador y natural para mí de todas maneras se sigue viendo muy bonito a la luz del día y en fotografía de noche se ve increíble!! de hecho lo recomiendo mucho si salen harto de noche o les gusta el solcito y broncearse ya que un poco de esto aplicado en su rostro o cuerpo les dará un aspecto muy saludable. Denuevo es muy suave al tacto, requiere un poco más de trabajo de difuminado ya que sino puede quedar notorío por sobre la piel (es medio amarillento).

al fin un swatch mío xD este es del review que hice hace mil del dúo.
¿Dónde? En Ripley ¿Valor? Alrededor de $25.000 pesos onda el formato solito. No puedo confirmarlo, me metí a Ripley y ya no tienen los precios online de las cosas NARS : O. Sé que estoy productos parecen ridículamente caros pero lo valen y por lo demás duran la vida.

Y eso chicas, espero que hayan aprendido algo, les haya gustado este post que por lo demás igual quedó muy largo D: no me maten. Tienen alguna sugerencia de post a futuro?? Sé que debo mis hotcakes de quinoa pero es que no hice mi "compra vegana del mes" y con los feriados se me ha hecho difícil abastecerme jeje. Tengo pensado hacer mi rutina corporal, no sé si les tinca : O ya que ahora se viene la época de mostrar más piel y eso. LES MANDO UN ABRAZO GIGANTE!!!! las amo, quiero y adoro!

30 comentarios

  1. Genial la explicación :D con monitos se entiende al tiro :B
    Pregunta: Si tengo la piel blanca-amarilla, sería mejor que usara uno de tono champagne? :/ lo siento, soy novata en estas cosas :c y no quiero verme falsa . Muchos saludos! y gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los tonos champaña serían ideales yo tbn soy blanca amarilla jaja y siento que son los que mejor me sientan. Igual si tienes oportunidad de hacer un swatch a alguno rosado prueba tal vez no te decepciones como yo.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. hola
    muy buena entrada, me encanto que pusieras las caritas. Y estoy totalmente de acuerdo en que algunos productos son caros pero duran mucho y lo valen.
    saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mis caritas flaites xD. Si, yo creo mucho en hacer inversiones a largo plazo. Onda este dúo de Nars casi ni se ha bajado desde que lo tengo, he conocido niñas a los que sus rubores les han durado como 4 años (aunque no sé que tan bueno sea mantener un cosmético por tanto tiempo xD)

      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Qué buenos y bonitos se ven, el que más me tinca es el Mary Lou. Creo que ya lo he comentado antes, pero como mi piel tiende a grasa me da miedo usar iluminadores, aunque creo que no hay nada que haga un acabado más bonito para complementar que esta pieza de maquillaje, de hecho cada vez que veo a Beyonce pienso que su piel se ve así de bacán por ellos, jaja.
    Debo admitir que soy de las que abusan del polvo compacto por miedo verme con mucho brillo :( y tienes tanta razón en que es bonito el tono natural de la piel, porque en el fondo es el tono que dice cuán sana y natural está...Trataré de usarlo menos, te encontré mucha mucha razón, jeje
    Cariños n.n
    ps: Me encantó tu video de qué hay en mi mochila :D cada vez que veo tus videos me dan ganas de hacer uno. (Por cierto, así como llevas un frasquito con Merkén, yo llevo a veces salsa barbecue y sal, xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wauu onda viéndote en tu blog jamás pensaría que tiene rollo con el brillo, tu piel es muy bonita!! : ) podrías probar empezando de a poco a reducir el uso de polvos : ) úsalos solo donde lo necesites.

      Jaja y graciaaas que bueno que te gustó el vídeo y que bueno que alguien es igual de freak que yo para llevar condimentos xD jajaja ohh y la sal es súper esencial tbn..cuando estaba en la u a veces llevaba para el pan con paltita :B oyeee y haz vídeos, yo los vería más que feliz : )

      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  4. Me gusta la idea de ocuparlo en el lagrimal, he usado así mulamente sombras blancas para presentaciones y si, se nota la diferencia D: onda de cara de poto a cara radiante! buscaré uno, pero barato si :c que de partida ninguna de esas marcas llega acá, y otra que estoy corta de presupuesto, gracias por la guía *-*

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! es cuático jajaja y pucha lo de las marcas lataaa : ( pero de todas formas hay mucha mucha gente que usa sombras claritas en los tonos que mencioné como iluminadores, podrías ver si encuentras algo por ejemplo de Jordana : O

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  5. Me encantó! Por fiiiin! <3
    Igual de un tiempo a esta parte, ya algo he aprendido, ya no salgo si no me aplico iluminador aunque sea en el lagrimal, siento que hace una gran gran diferencia. En el arco de la ceja igual =) En los pómulos no me he atrevido porque en general uso harto rubores con shimmer, y creo que eso igual hace de rubor e iluminador.
    De tu entrada me tentó mucho el Feeling Younger... En verdad se ve muy muy lindo! Y el precio no es tan alto si consideramos que dura la vida...
    Me encantó tu entrada :D Haré una entrada de iluminadores pronto y te linkearé :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yay!! nadie puede vivir sin iluminador en sus vidas, eso según yo jajaja Respecto a los pómulos efectivamente se te ven bkns con tu rubores!! a mí no me pasa eso xD siento que no se me nota tanto el shimmer como a otras personas : (

      El feeling younger me encanta, no puedo creer que no hayan más reviews de él como que falta que el mundo lo descubra pero es que con cuática.

      Un abrazooooo!!

      Eliminar
  6. Hola!!!

    Me encanta el de Lush jajaja, todo el mundo me lo envidiaba y podrás creer que se me perdió? Y justo veo esta entrada! :D y dime cual se parece mas al de lush (es que no me atrevo con dorados u.u)??? por lo que veo en la foto Mary Lou...quiero seguir iluminando mi rostro pero con algo nuevo :3

    Saludos Paulita, atte Evelyn Orrego tu ex compañerita <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja el Mary Lou seria como el más similar pero es que el efecto de feeling younger es muy especial! Te recomiendo el Mary si quieres innovar..te durará como 300 años xD

      Un abrazo Eve : DD que bkn que me leas tu eres mi mentora LUSH!

      Eliminar
  7. Tu manito! En esa foto es igual a la mía en este momento u_u
    Siempre he querido el Mary Lou, todas le dan hijos! Además es usado por maquilladores profesionales y toda la onda. Ojalá lo reciba para Navidad jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que mis manos de la nada se sanaron?? Osea las tengo feas inevitablemente xD pero ya hace rato que no tengo alergias significativas. Que hice?? Nada xD ni crema les pongo pero eso si la mayoría de mis shampoos y acondicionadores no tienen químicos (cosas cosméticas que pasan por mis manos) y estoy usando un jabón especial de manos.

      Pídelo para navidad jaja pero dile al viejito pascuero que lo compre ahora pa que lo encuentre en stock jajaja

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Paula! muy buena la entrada <3 eso si el Mary-Lou manizer vale como $13.490 xD un besito, vi muy tarde tu mensaje de twitter :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chuta jaja terrible de mal el precio que puse..lo corregí, muchas gracias <3!!! Me confundí porque la última vez q pregunté precios bombardie de preguntas a la vendedora y casi todo costaba alrededor de 10.000. Este es el que me gané en tu blog y esta lleno aún, es impresionante jamás tocaré pan xD

      Y pucha, en realidad yo tampoco me organicé tan bien para la Vegan Fonda fui y todo pero muy poco rato. Igual ahora inaguraron un café vegano en Bustamante, si te tinca ir algún día me avisas yo tampoco lo conozco : )

      Un abrazo!!

      Eliminar
  9. AMO los iluminadores!!!! Yo tengo uno de too faced y el mary lou eso si concuerdo que vale más de $10.000 o al menos eso me hicieron pagar en DBS xD

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. : O yo aún no pruebo nada de Too Faced jaja como que siempre voy pido que me muestren cosas y nada termina por convencerme aunque sepa que las cosas son buenas por todos los reviews xD igual hartas cosas tienen cera de abeja : ( así que si llego a comprar algo alguna vez la pobre vendedora se llevará una lata al atenderme xD

      Ahí corregí el precio : )

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  10. El mary lou ahora vale como 14mil pesos O.o
    Lo quería, pero no tengo presupuesto. Muy bueno el tutorial, se ve muy bonito un rostro iluminado.
    Cariños :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregí el precio : D muchas gracias por avisamre!!

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Me gusto, voy a probar con una base que me compre que es destellante a ver que ondi, asi como hoy dia ahora ya xD!
    quiero mas iluminadores, no se, se me hacen que son como el hermano mayor del rubor!
    Bueno post!

    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que bkn!!! yo estuve viendo una de Etude House que es así como brillante, es una BB cream en realidad. Y si jajaj es una buena forma de pensar en lo que son ya que se complementan super.

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  12. Hola me encanto tu entrada demasiado bien explicada :D me tente para comprarme un iluminador y usarlo en el lagrimal
    te invito a pasar por mi blog estoy empezando con el http://makeupbellezaymas.blogspot.com/ cariños que estes suepr :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo blog! mucho éxito en las próximas entradas : )

      Un abrazo!!! y tbn que estés súper!! : D

      Eliminar
  13. Yo tengo el MaryLou! y le amo! lo malo es que se me quebró :(! pero igual lo uso y no lo voy a botar jamas xD!!!
    me tinca probar el de Lush!!! , amo los iluminadores :D!, un abrazo

    B!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh he escuchado un par de gente a la que se le ha roto tbn..pero se puede arreglar!! yo haré una entrada en el blog al respecto : )

      Y prueba el de LUSH acércate a una tienda no más y pides que te lo muestren.

      Un abrazo Brbarita!!

      Eliminar
  14. Hola! primera vez que escribo, me encanta tu blog y tu eres demasiado tierna! Mil puntos por eso, y porque eres lejos de las blogger más simpáticas que hay.

    Me gustaría aprovechar el post para preguntar algo, yo me compré esa colección "the bronzed and the beautiful" de too faced para probar iluminadores y bronceadores, pero encontré que era como mucho brillo para mi (soy novata). Igual, uso el bronceador mate que trae, y empecé hace poco a usar el iluminador también, pero encuentro que tiene demasiado brillo/glitter, no sé como se dice... qué iluminador recomendarías que sea un poquiiito mas piola? Mil buenaonda para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que linda!!! muchas gracias : ) ser tierna nunca es malo jajaja

      El más piola de los que poseo es el de LUSH porque no tiene glitter sino que es como nacarado y queda la piel con aspecto hermoso. De las marcas cruelty free que conozco es como el más piola : ( pero si logro pensar en alguno más sútil no dudaré en volver a escribirte aquí mismo.

      Un abrazo y muchas graciaaaas!!!

      Eliminar
  15. Me gustan los iluminadores pero en ocasiones especiales y que se note jajaj x eso no lo uso a diario. cuanto tiempo dura el de lush?

    ResponderEliminar
  16. El de LUSH dura 14 meses : ) es precioso, lo recomiendo 100% aunque si quieres algo que se note más del de The Balm

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Opiniones y Comentarios son bienvenidos : )

© guapa natural
Maira Gall